Definimos conservación incluyendo las comunidades humanas
Unos conservacionistas ven la gente como el problema. ECOLIFE considera el pueblo fundamental para la solución y merece apoyo.
Nuestros programas culturalmente apropiados resultan en beneficios inmediatos y medibles para las especies en peligro de extinción, los recursos naturales y el pueblo lo. Nuestros equipos de campo ofrecen a las comunidades desatendidas trabajos de los que se sienten orgullosos y una capacitación que los llevará más lejos en sus carreras. Las personas que promueven nuestras cocinas hacen conexiones duraderas en su comunidad. Nuestros constructores de estufas obtienen experiencia práctica en albañilería, que pueden llevar más allá de los ámbitos de nuestro trabajo y pasar a sus hijos. Los recipientes de la estufa están agradecidos de respirar aire limpio y gastar menos tiempo y dinero en combustible para cocinar.
Nuestros equipos en México y Uganda están protegiendo medioambientes y capacitando a sus vecinos.
En Michoacán, México, las monarcas a menudo son descritas como almas difuntas que vuelven a visitar sus seres queridos. Son apreciados, y el turismo por su migración anual beneficia las comunidades locales. Pero la deforestación de la cosecha de leña está provocando la desaparición de las monarcas.
En 1991, una comunidad de cazadores-recolectores llamada “Batwa” fue expulsada de su bosque en nombre de la conservación. Hoy, son indigentes. ECOLIFE cree que la conservación nunca debe devaluar o ignorar a las comunidades humanas, y apoyamos mejores futuros para personas como los Batwa.
Me uní a ECOLIFE porque encuentro muy interesante cómo la tecnología puede ser una solución unificadora para los problemas económicos, sociales y ambientales.
– Lalo Ramírez, Departamento de Estufas y Construcción de ECOLIFE MX
Nuestros promotores locales comparten nuestra misión gracias a gente como usted.