Skip to content
Home Search

Ecosistemas saludables apoyan comunidades saludables

Empoderar comunidades para proteger su salud y medioambiente

Estimulamos apoyo mutuo entre gente y la naturaleza con educación entornal, empleo ecológico, y estufas que reducen deforestación y enfermedades.

Conservación duradera depende en las personas

Las necesidades humanas deben ser realizadas para que la conservación funcione. Construimos estufas que incitan vidas más saludables y reducen el impacto medioambiental.

Los Problemas

Destruccion del habitat

Mundialmente, la demanda de madera está agotando bosques que sustentan especies vulnerables. En México, la deforestación en el hábitat de la mariposa monarca malogra la capacidad de los bosques para aislarlas del frío invernal. En Uganda, el hábitat de los gorilas de montaña se está reduciendo.

Hogares llenos de humo

Mundialmente, casi 3 mil millones de personas cocinan en fogatas dentro de sus hogares. Las enfermedades causadas por el humo inhalado hacen que estas fogatas sean la causa principal de muerte entre los países en desarrollo – mujeres y niños son los más vulnerable. Muchos niños sufren quemaduras.

Economías en peligro

El ecoturismo para presenciar la migración de la mariposa monarca en México o los gorilas de montaña en Uganda, apoya economías locales. Estos ecosistemas saludables designados por la UNESCO proporciona miles de empleos. Si estas especies carismáticas se pierden, también se

Nuestra Solución

El Efecto de Estufas ECOLIFE

La construcción de estufas de bajo consumo de combustible protege los bosques y las especies que lo habitan, mientras que suministra aire limpio y condiciones de vida más seguras para las familias.

El Habitat Estable

Al reducir la dependencia a la leña, nuestras estufas protegen los bosques. Estos ecosistemas estables ayudan las especies vulnerables, como la mariposa monarca, a sobrevivir en un planeta en cambio.

Hogares Seguros

Nuestras chimeneas expulsan el humo de las casas. Todos respiran un aire más limpio. Niños pueden jugar de forma segura, ya que el fuego no está en el suelo y está contenido en paredes de ladrillo.

Empoderamiento social

Con nuestros programas, mujeres se convierten en portavoces de la salud, niños aprenden la importancia de la conservación, y hombres aprenden a construir estufas que protegen sus familias y entorno.

Donde Construimos Estufas

Elegimos lugares donde tenemos mayor impacto con especies a riesgo y comunidades desatendidas. Nuestras estufas se encuentran en sitios del Patrimonio Mundial UNESCO donde conviven humanos y animales.

Nuestro Impacto

4.5K+
Estufas construidas hasta ahora
540K+
Árboles Salvados hasta ahora
250+
Personas locales empleadas
500+
Niños en edad escolar educados

Su regalo ayudara otros como Lupita

La nueva familia de Lupita es una de las miles que necesitan su apoyo.