Skip to content
Home Search

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en Michoacán, México

Resolviendo dos problemas con una estufa.

El número de mariposas está cayendo debido a la deforestación, mientras que comunidades indígenas sufren enfermedades. Nuestras estufas dan solución.

Cada año, la mariposa monarca migra a un bosque que se está desapareciendo ante nuestros ojos.

Los abetos oyamel en la Reserva de la Biosfera Monarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, brindan refugio crítico y insulan las mariposas cada invierno. La cosecha de madera del bosque disminuye los árboles. Temperaturas duras invernales del bosque congelan millones de mariposas.

Las personas de la región necesitan nuestro apoyo.

Personas cosechando madera no significan daño – necesitan leña para cocinar para sus familias. Muchos no saben que la deforestación está matando al monarca. Los fuegos de leña que la gente utiliza también daña su salud, ya que el humo de cocción interior es la principal causa de mortalidad mundial.

UBICACIONES DE ESTUFA PATSARI EN MEXICO

Estufas En La Reserva Biosfera Mariposa Monarca

Nuestro programa en México ha experimentado un crecimiento casi exponencial con cada año que pasa. Nuestro equipo comenzó a construir estufas en el extremo sur de la reserva, y continúa difundiendo la noticia de comunidad en comunidad, haciendo camino arriba y alrededor del perímetro de la reserva. Nosotros empleamos albañiles locales en cada comunidad para construir y mantener las estufas.

Nuestro impacto hasta hoy

10.9mil
estufas construidas
817.5mil
Árboles salvados en la hábitat de mariposa
54.5mil
Personas impactadas
163.5mil
Toneladas de CO2 reducidas

La estufa de Patsari

El Patsari es nuestra solución culturalmente apropiada para proteger tanto la salud de la gente como la monarca. La estufa elimina 90% del humo y utiliza 60% menos leña. Las superficies planas son ideales para cocinar tortillas y comidas tradicionales. Los exteriores de ladrillo los hacen permanentes y seguros para los niños.

Dar para salvar vidas y hábitats

Su donación funcióna doble, protege la vida silvestre y las personas a la vez.