Skip to content
Home Search

Bárbara Escobedo

Education Manager

Bárbara studied Environmental Biology at UAM-Lerma. She is in charge of the Department of Environmental Education at ECOLIFE. She was born in Villahermosa, Tabasco, a paradise of tropical lands located in the southeast of Mexico with exuberant rivers and great bio-cultural wealth. The main reason why she moved with her family to Morelia, Mich., was due to the great flood that occurred in 2007. This inspired her to find solutions to strengthen the relationship between society and the environment. In her free time she loves to meditate, swim, and read.


Soy egresada de la Lic. en Biología Ambiental de la UAM-Lerma. Me encargo de estar al frente del Departamento de Educación Ambiental.

Nací en Villahermosa, Tabasco, un paraíso de tierras tropicales localizadas al sureste de México con exuberantes ríos y gran riqueza bio-cultural. La razón principal por la que me mudé con mi familia a Morelia, Mich., fue debido a la gran inundación sucedida en el 2007. Lo comparto porque estoy convencida de que es una realidad que la forma en la que hemos utilizado y estamos utilizando los recursos que provee la Tierra…no ha sido la más adecuada. Y al final, los efectos de las actividades humanas están retornando e impactándonos a todos.

Creo que mi paso por esta vida es para contribuir a cambiar de paradigma hacia la construcción de una sociedad realmente sustentable…y la mejor estrategia de cambio es a través de promover una educación integral y divertida, enfocada en estrechar la relación sociedad-entorno para que coexistamos en armonía. Esta es la principal razón por la que me encanta hacer lo que hago en Ecolife Mx. Es un trabajo que me permite explotar la creatividad para diseñar y desarrollar talleres, juegos, proyectos e iniciativas educativas.

Algunas actividades que me gustan son: pasar tiempo de calidad con quienes quiero; rodar en el campo, meditar, nadar, ver pelis y leer.