Skip to content
Home Search

Brenda Lourdes Pineda Mendoza

Program Manager

Brenda Pienda moved to Morelia Michoacán to continue her studies, receiving a Bachelor’s Degree in Environmental Sciences with a specialization in Ecotechnology. Growing up in a rural community herself, she knew she wanted a career where she could empower women and help vulnerable communities thrive. In her free time, she loves to visit the Monarch Butterfly Reserve, eat Mexican cuisine, and spend time with family.


Me mudé a Morelia Michoacán para continuar con los estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales con especialización en Ecotecnologias. Crecí en una comunidad rural a dos horas de distancia de esta ciudad, debido a ésto me interesa mucho trabajar en proyectos en zonas vulnerables y empoderamiento de la mujer.

En el año 2016 inicié mis prácticas profesionales en Ecolife y desde entonces me enamoré del proyecto. Parte de responsabilidades es crear escenarios de implementación de las estufas de leña Patsari, analizar la adopción e impacto del programa, eficientizar los procesos y encontrar las áreas de oportunidad para implementar nuevos programas en la zona.

Me gusta trabajar en Ecolife porque puedo recordar mis orígenes y contribuir al cuidado de nuestros bosques y mejorar la calidad de vida de muchas familias. Cada vez que viajamos a la Reserva Mariposa Monarca me gusta apreciar sus bellos paisajes y conocer la vida de las beneficiarias al mismo tiempo que me ofrecen una tortilla con sal.

Además de disfrutar de la gastronomía mexicana y pasar tiempo con mi familia, disfruto practicar deportes entre los principales son fútbol soccer,rugby y natación.