Skip to content
Home Search

Los medioambientes estables necesitan comunidades estables

Definimos conservación incluyendo las comunidades humanas

Unos conservacionistas ven la gente como el problema. ECOLIFE considera el pueblo fundamental para la solución y merece apoyo.

Desarrollo Social y Económico Para el Pueblo Local

Nuestros programas culturalmente apropiados resultan en beneficios inmediatos y medibles para las especies en peligro de extinción, los recursos naturales y el pueblo lo. Nuestros equipos de campo ofrecen a las comunidades desatendidas trabajos de los que se sienten orgullosos y una capacitación que los llevará más lejos en sus carreras. Las personas que promueven nuestras cocinas hacen conexiones duraderas en su comunidad. Nuestros constructores de estufas obtienen experiencia práctica en albañilería, que pueden llevar más allá de los ámbitos de nuestro trabajo y pasar a sus hijos. Los recipientes de la estufa están agradecidos de respirar aire limpio y gastar menos tiempo y dinero en combustible para cocinar.

Conozca los entornos que protegemos con conservación basada en la comunidad

Nuestros equipos en México y Uganda están protegiendo medioambientes y capacitando a sus vecinos.

Más sobre nuestras estufas en México

Más sobre nuestras estufas en Uganda

Nuestras estufas en acción
La mariposa monarca: Espíritus de los difuntos

La mariposa monarca: Espíritus de los difuntos

En Michoacán, México, las monarcas a menudo son descritas como almas difuntas que vuelven a visitar sus seres queridos. Son apreciados, y el turismo por su migración anual beneficia las comunidades locales. Pero la deforestación de la cosecha de leña está provocando la desaparición de las monarcas.

Los Batwa en Bwindi, Uganda

En 1991, una comunidad de cazadores-recolectores llamada “Batwa” fue expulsada de su bosque en nombre de la conservación. Hoy, son indigentes. ECOLIFE cree que la conservación nunca debe devaluar o ignorar a las comunidades humanas, y apoyamos mejores futuros para personas como los Batwa.

Me uní a ECOLIFE porque encuentro muy interesante cómo la tecnología puede ser una solución unificadora para los problemas económicos, sociales y ambientales.
– Lalo Ramírez, Departamento de Estufas y Construcción de ECOLIFE MX

 

Ayude a Gloria enseñarle a otros

Nuestros promotores locales comparten nuestra misión gracias a gente como usted.